• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El chocolate, según lo especialistas, estimula la producción de endocrinas en el cuerpo.

El chocolate, según lo especialistas, estimula la producción de endocrinas en el cuerpo. | Foto: Noticias al día

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


Esta celebración ideada por los franceses en el año 1995, honra el nacimiento de dos grandes impulsores del consumo de chocolate en el mundo.

Desde hace 21 años el chocolate tiene su día propio y esto se debe a que en esta fecha nació Milton Hershey (1857) fundador de The Hershey Chocolate Company y el escritor británico Roald Dahl ( 1916), autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Llamado también “el alimento de los dioses”, el chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, esto debido a los bajos costos de producción.

>>El consumo de chocolate mejoraría tu memoria

El chocolate, según lo especialistas, estimula la producción de endocrinas en el cuerpo que son las encargadas de hacernos sentir alegría y amor.

Además también se descubrió que las mujeres que se llevan a la boca una barrita de cacao tienen la líbido más alto por contener teomobrina,  pero la misma resulta muy mala para las mascotas.  

Los nutricionista y dietólogos recomiendan consumir chocolates con 70 por ciento de cacao, ya que la presencia de azúcar y leche puede disminuir sus propiedades beneficiosas para el organismo.

>>Venezuela logra Récord Guinness por moneda gigante de chocolate


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.