• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Buenos Aires presentaron el libro Ortega y Gasset. Biografía no autorizada.

En Buenos Aires presentaron el libro Ortega y Gasset. Biografía no autorizada. | Foto: EFE.

Publicado 9 septiembre 2016

El Congreso Internacional Ortega y América. Centenario de su primer viaje a la Argentina (1916-2016), finalizará este viernes con varias actividades.

Bajo el título Ortega y Gasset. Biografía no autorizada, fue presentado el libro con el cual el Centro Cultural de España en Buenos Aires homenajea al filósofo, como parte de un congreso que conmemora los 100 años de su primer viaje a Argentina.

"En esta pequeña historia se narra muy ágilmente todo el pensamiento y la obra de Ortega", expresó la consejera cultural de la Embajada de España en Buenos Aires, Pilar Ruiz Carnicero, durante la presentación de la obra.

Ortega y Gasset. Biografía no autorizada es un cómic que presenta gráficamente la influencia que tuvo para el español, su estancia en tierras argentinas.

Ilustración de la portada del libro.

A la par, se lleva a cabo el Congreso Internacional Ortega y América. Centenario de su primer viaje a la Argentina (1916-2016), que cierra este viernes con el desvelamiento de un busto del ensayista, entre otras actividades.

En el evento, se han mostrado nuevas investigaciones de los diversos ámbitos planteados por Ortega y Gasset en su obra, tales como filosofía, antropología, literatura, crítica literaria, sociología, entre otros.

Desde este miércoles 7 de septiembre se llevan a cabo actividades en el congreso. Foto: EFE.

En contexto

José Ortega y Gasset, nacido el 9 de mayo de 1883 en Madrid, capital de España, fue una de las figuras culturales más reconocidas del siglo XX por su labor teórica, caracterizada por la variedad de temas abordados.

El español ejerció una labor preponderante en la cultura hispanoamericana, particularmente en la Argentina.

Célebre es la frase: "¡Argentinos, a las cosas, a las cosas!", que enunció en una conferencia desarrollada en La Plata en 1939.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.