• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de la moneda de chocolate más grande del mundo.

Vista de la moneda de chocolate más grande del mundo. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


La hazaña venezolana se publicará en la edición del libro Guinness World Récords 2016. 

Venezuela destronó a Italia al lograr un nuevo Récord Guinness por realizar la moneda de chocolate más grande del mundo. Esta hazaña se dio en el marco de la III Expoferia Internacional del Chocolate, que se inauguró el pasado jueves en Caracas (capital).

Lea aquí: Esquiador venezolano logra su tercer récord Guinness

El peso de la moneda fue de 874 kilogramos y en su creación participaron más de 100 chocolateros, pasteleros y bomboneros por más de 11 horas seguidas para lograr la hazaña. 

DATO CURIOSO: La moneda venezolana logró superar el récord de la italiana por una diferencia de 234 kilos. 

La elaboración del dulce fue totalmente manual por parte de las diferentes cuadrillas chocolateras, hasta el tallado de la misma.

EFE
El cocinero Yorman Silva , el Chocolatier Andrés Landaeta y el director de proyecto, Naudys Gonzalez enseñan el certificado del récord mundial.


Carlos Martínez, juez oficial de los Guinness World Records, expresó que “ha sido una experiencia maravillosa, ver como todos trabajan en equipo siempre buscando la mejor estrategia para que el chocolate mezcle bien, para que se pueda solidificar, después poquito a poquito. Dedicados no solo a tener una moneda muy grande sino de muy buena calidad, que sea crujiente, que cuando se parta queden pedazos bien cristalizados”.

Leer más: Venezuela logra récords Guinness por alimentos tradicionales

Los chocolateros tuvieron  que ser separados por un cristal en una suerte de laboratorio, ante la mirada de periodistas, flashes y curiosos. 

EFE
Un grupo de cocineros manipula el chocolate durante la elaboración de la moneda

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.