• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se reunieron en la zona turística de Las Ramblas con flores, velas, peluches y notas, para realizar una vigilia en nombre de los 13 fallecidos y el centenar de heridos que dejó el atentado.

Miles de personas se reunieron en la zona turística de Las Ramblas con flores, velas, peluches y notas, para realizar una vigilia en nombre de los 13 fallecidos y el centenar de heridos que dejó el atentado. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Las víctimas fueron identificadas a través de sus huellas dactilares, entre las que se encuentra una italiana, una portuguesa, cuatro españolas y una hispano-argentina, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades.

Las autoridades catalanas han identificado hasta el momento de manera oficial a seis de las 14 víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

"Identificadas seis víctimas mortales de Barcelona, una italiana, una portuguesa, cuatro españolas y una hispano-argentina, y una de Cambrils de nacionalidad española", informó la Dirección General de Protección Civil a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los servicios de emergencia de Cataluña indicaron que de al menos 34 nacionalidades distintas son los muertos y heridos de los atentados terroristas.

Entre las víctimas, que en su mayoría fueron turistas, se encuentran ciudadanos de España, Venezuela, Argelia, Cuba, Perú, Ecuador, Reino Unido, Holanda, Filipinas, Colombia, Francia, China, Egipto, Taiwán, Estados Unidos, Rumania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, Canadá, Rumanía, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Irlanda, Kuwait, Pakistán, República Dominicana, Turquía, Honduras, Bélgica, Macedonia y Mauritania.

>> Lo que se sabe de los ataques en Barcelona y Cambrils

Una furgoneta atropelló este jueves a varias personas en Las Ramblas en Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, provocando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Horas después del atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh), la policía informó la muerte de cinco terroristas que también habían intentado atropellar y atacar con cuchillos y hachas a personas que transitaban por el paseo marítimo de Cambrils, dejando al menos una víctima mortal y cinco heridos.

Asimismo, la policía catalana informó que las cinco personas abatidas en Cambrils ya fueron identificadas, aunque no ofreció detalles sobre la identidad de los mismos.

Foto: Reuters

>> Víctimas de atentado en Barcelona son de 34 nacionalidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.