• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales nació el 26 de octubre de 1959 y se ha dedicado a la defensa social de los bolivianos. Es político, sindicalista, activista y presidente constitucional de Bolivia.

Evo Morales nació el 26 de octubre de 1959 y se ha dedicado a la defensa social de los bolivianos. Es político, sindicalista, activista y presidente constitucional de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


Evo Morales pasará a la historia por ser el primer presidente indígena de Bolivia y uno de los líderes políticos con mayor popularidad en el mundo. Lea aquí algunas de las frases más destacadas de este mandatario.

Evo Morales pasará a la historia por ser el primer presidente indígena de Bolivia, por devolverle la identidad y los recursos del país a sus ciudadanos y por ser el que más tiempo ha permanecido en el poder con el apoyo popular.

América Latina y el mundo celebran este 26 de octubre el nacimiento de Evo Morales, uno de los líderes políticos más destacados de los últimos años, quien cumple hoy 56 años. 

Para homenajearlo, teleSUR trae una recopilación de frases emblemáticas del presidente boliviano: 

1. “El que tenía buena relación con la embajada de Estados Unidos era admirado. Ahora, perdón por la expresión, tener relación con la embajada de Estados Unidos es como una ‘caca’. Nos vamos a descolonizar, por supuesto que cuesta. No es sencillo”.

2. “Unidos, con trabajo, esfuerzo, con seguridad, pronto volveremos al mar con soberanía”. 

3. “Ahora sí tengo Papa”, a propósito de la visita del máximo líder de la Iglesia Católica, Francisco, a Bolivia este año. 

4. “Como un líder indígena de Bolivia, sé a lo que la exclusión se parece. Antes de 1952 a mi pueblo no se le permitía ni siquiera entrar en las principales plazas de las ciudades, y casi no había políticos en el Gobierno hasta finales de 1990”.

5. “Los que se creen los dueños del mundo nos han dicho que su poder no tiene límites y que pueden intervenir donde se les antoje. Mi pregunta es entonces ¿Para qué sirve la ONU?”

Sepa más→ Evo Morales: En Bolivia mandan los indios, no los gringos.

6. “Los principios fundamentales del movimiento indígena es la vida, es la Madre Tierra y la paz”.

7. “Hay que acabar con la esclavitud de la Madre Tierra”.

Lea→ Evo Morales: el capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra

8. “Este proceso de cambio es sin retorno; digan lo que digan, hagan lo que hagan. No volverá el neoliberalismo a Bolivia”.

9. “Pueden sacarme del Palacio, pueden matarme, yo puedo decir misión cumplida por la refundación de una nueva Bolivia”.

10. “Antes, cuando teníamos bases militares de Estados Unidos, sólo muertos y heridos y la coca era cocaína para ellos.”

Lea también→ Evo Morales: La guerra es el mejor negocio del capitalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.