• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales ha logrado mantener un sostenido crecimiento de la economía en Bolivia.

El presidente Morales ha logrado mantener un sostenido crecimiento de la economía en Bolivia. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El mandatario boliviano asistirá a la conferencia "Inversión en la nueva Bolivia", con el fin de mostrar los avances económico del país suramericano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este domingo a Estados Unidos para participar en la conferencia “Inversión en la nueva Bolivia” que desarrollará este próximo lunes el diario británico Financial Times en la ciudad de Nueva York, al noreste de ese país.

Morales despegó a las 13H00 locales (17H00 GMT) del aeropuerto Jorge Wilstermann, de la central ciudad de Cochabamba, a 400 km de La Paz (capital).

En su exposición, el jefe de Estado boliviano mostrará los resultados del Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo que lleva adelante su Gobierno; que permitió al país tener índices macroeconómicos positivos y un sostenido crecimiento de la economía.

Sepa: Bolivia: ministros resaltan gestión de Evo Morales

El objetivo es captar el interés de las empresas para que inviertan en sectores como hidrocarburos, energía, minería, alimentos, turismo y hotelería a pequeña, mediana y gran escala, entre otros rubros.

Además, ofrecerá un panorama de las oportunidades de inversión que tienen las empresas en el país; así como la planificación del desarrollo y el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, con el fin de conseguir nuevos convenios con instituciones foráneas.

Previo a su partida, el presidente boliviano declaró que Bolivia desarrolla un evento de esta magnitud en el corazón financiero de Estados Unidos, reseñó la agencia oficial ABI. 

Allí, se establecerá dos mesas de trabajo, tituladas, "Oportunidades de Inversión, Prioridades, Políticas y Oportunidades"; y el "Auge de la demanda interna en Bolivia".

El Dato:
La participación de Bolivia en la conferencia se planificó a inicios de 2015 y forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la economía y la inversión en sectores estratégicos, que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020 y la Agenda Patriótica del Bicentenario que finaliza en 2025.

Sepa también: Evo Morales pasa a la historia por numerosos comicios ganados

A la Conferencia "Inversión en la nueva Bolivia" asistirán junto al presidente Morales los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; el de Planificación, René Orellana; el de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el de Culturas, Marko Machicao así como el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.