• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Integrantes del Gabinete boliviano resaltaron los valores del mandatario

Integrantes del Gabinete boliviano resaltaron los valores del mandatario | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015

Funcionarios destacan el compromiso, capacidad de trabajo y liderazgo del jefe de Estado.

Ministro bolivianos resaltaron el lunes la labor del presidente Evo Morales, durante una ceremonia celebrada en la ciudad arqueológica de Tiwanaco, departamento de La Paz (noroeste), donde conmemoró el récord de duración al frente del Ejecutivo.

"Felicitamos a nuestro presidente por su lucha sólida e incansable por conseguir la libertad plena de Bolivia y porque su pueblo disfrute por igual de todos sus derechos", manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Aseguró que el compromiso con el pueblo boliviano y la capacidad de trabajo forman el liderazgo de Morales; rasgos que lo convierten en uno de los líderes internacionales más reconocidos y respetados del contexto internacional.

Logros sociales

El ministro de Cultura, Marco Machicao, afirmó que la constancia del mandatario, su confianza y su comunicación directa con los bolivianos permitieron que el jefe de Estado logre superar la marca de nueve años, ocho meses y 26 días dejada por el mariscal Andrés de Santa Cruz.

Por su parte el titular de la cartera de Economía, Luis Arce, destacó los logros sociales alcanzados en Bolivia gracias a la gestión del presidente, que permitieron al país posicionarse entre los primeros en indicadores económicos.

Indicó que el modelo de Gobierno boliviano va de la mano con las propuestas de movimientos sociales, que impulsaron la recuperación de los recursos naturales en 2006.

Uno de los logros resaltados por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue la erradicación del analfabetismo y desarrollo integral de todo el sistema educativo para incluir a todos los sectores, entre ellos, los pueblos originarios.

Según la ministra de Salud, Ariana Campero, el Gobierno de Evo Morales permitió el despliegue de unos tres mil médicos en todos las regiones del país; así como la formación de nuevos profesionales gracias a su cooperación directa con Cuba.

En contexto
Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado. En 2009, con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar de 2010-2015, y posteriormente reelegido para el período 2015-2020.
Evo Morales es considerado uno de los principales líderes sociales de América Latina y el Caribe. Desde que se convirtió en presidente en el año 2006 se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y la modernización de alto nivel.

Lea tambiénEvo Morales agradece apoyo de Chávez y Fidel a su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.