• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la operación del Ejército sirio en la parte oriental de la provincia de Alepo fueron abatidos o heridos más de 3.000 terroristas de Daesh.

Desde el inicio de la operación del Ejército sirio en la parte oriental de la provincia de Alepo fueron abatidos o heridos más de 3.000 terroristas de Daesh. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 junio 2017



Blogs


El Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, logró liberar una serie de territorios en Alepo ocupados por los terroristas, en los últimos meses.

El Ejército sirio eliminó a 1.200 terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y liberó más de 20 asentamientos en la parte oriental de la provincia de Alepo desde el 29 de mayo, informó este sábado una fuente militar siria a la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

"Desde el 29 de mayo, el Ejército sirio liberó 22 aldeas en la parte oriental de la provincia de Alepo, eliminó a 1.200 yihadistas y destruyó más de 100 unidades de equipo del enemigo y 12 posiciones", dijo la fuente.

Las fuerzas gubernamentales lograron tomar el control de parte de Al Tawahin, un área estratégica, situada en la cordillera de la costa siria al este de la carretera que conduce a la ciudad de Alepo.

Las fuerzas del Gobierno sirio se enfrentan desde 2014 a los grupos terroristas Daesh y Frente Al-Nusra, así como a la oposición armada (mercenarios), que intentan derrocar al presidente electo Bashar Al-Asad. 

El Gobierno sirio ha denunciado reiteradamente que Occidente apoya, entrena y financia a los grupos terroristas y a la oposición armada para que estos continúen la guerra en ese país, donde Estados Unido tiene importantes intereses económicos.

El miembro del Partido Republicano estadounidense, Hashem Kuraim, dijo a Sputnik Nóvosti que Estados Unidos busca construir en el futuro un gasoducto de Qatar a Turquía y a los países europeos, para que estos puedan rechazar las importaciones de gas de Rusia y así perjudicar su economía.

Además, Washington tiene interés en establecer su control sobre los yacimientos de gas sirio.

>> Siete civiles muertos por ataque de Daesh en Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.