• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente continúa analizando informes de posibles víctimas civiles.

La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente continúa analizando informes de posibles víctimas civiles. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017

La coalición internacional encabezada por EE.UU. contra el Daesh elevó a 484 la cantidad de civiles muertos durante sus operaciones en Siria e Iraq. 

La alianza internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) contra el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) reconoció este viernes que sus bombardeos en Iraq y Siria - desde el comienzo de la Operación Inherent Resolve en 2014 - han dejado 484 civiles muertos.

"Hasta la fecha, sobre la base de la información disponible, la CJTF-OIR -coalición en la que participan más de 60 naciones y que constantemente realiza ataques aéreos contra el Daesh- evalúa que es probable que al menos 484 civiles fueron abatidos intencionalmente por los ataques de la coalición desde el comienzo", comunicó la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR por su sigla en inglés) en un informe mensual.

>>Milicias iraquíes liberan pueblos en frontera siria

La cifra de civiles fallecidos aportada por la coalición es menor a la estimada por los grupos gubernamentales que hacen seguimiento a los ataques.

Las operaciones de la CJTF-OIR en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Bashar al Assad ni son avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

>>Siria pide a ONU cerrar acciones de la coalición internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.