• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de familias intentan escapar hacia zonas donde están las fuerzas iraquíes.

Decenas de familias intentan escapar hacia zonas donde están las fuerzas iraquíes. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017



Blogs


Los civiles en Zanjali cuentan con pocos alimentos, agua y medicinas, debido al dominio del grupo terrorista Daesh.

Siete civiles fallecieron y 23 resultaron heridos al recibir disparos de mortero del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) mientras intentaban huir del distrito de Zanjili en Mosul, Iraq.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de campaña, según una oficial de la Policía, consultada por la agencia Reuters

Es posible que más personas hayan fallecido intentando huir, debido a que los heridos que llegaron al hospital son del primer grupo de civiles que consiguió escapar, indicó la fuente. Agregó que decenas de personas han logrado salir de Zanjili hasta las líneas controladas por el Gobierno.

Zanjali es parte del enclave que está bajo el control del Daesh, junto a la Ciudad Vieja y el complejo de hospitales de la Ciudad Médica. 

Las personas que viven en territorios dominados por los terroristas tienen pocos alimentos, agua y medicinas, así como escaso acceso a hospitales, alertó el pasado domingo las Naciones Unidas.

Los miembros del Daesh ordenaron a varias familias en Zanjili a trasladarse a la Ciudad Vieja para evitar que escapen hacia zonas donde están las fuerzas iraquíes.

>> Ascienden a 30 los muertos por doble atentado en Bagdad, Iraq
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.