• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump aprobó el 9 de mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD).

El presidente Donald Trump aprobó el 9 de mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD). | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2017

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Eric Pahon, confirmó que la entrega de equipamiento militar comenzó en las últimas 24 horas. 

Estados Unidos inició el suministro de equipamiento militar y armas a los kurdos que combaten en Siria contra los grupos terroristas, informaron medios estadounidenses.

El Departamento de Defensa confirmó que la provisión de armamento a los kurdos en Siria comenzó en las últimas 24 horas.

El portavoz de este departamento, Eric Pahon, señaló que los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) recibirán "armas ligeras, municiones, ametralladoras pesadas" y otro tipo de armamento.

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó el 9 de mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), que controla una región del norte de Siria donde los kurdos son mayoría. 

La asistencia de EE.UU. tiene como objetivo mejorar las posibilidades de los kurdos en su combate contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), vetado en Rusia y Estados Unidos.

>> EE.UU. despliega ejército entre Siria y Turquía

El plan fue criticado por Ankara (Turquía), cuyo Gobierno considera a las YPG como un grupo afiliado al independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que tanto Ankara como EE.UU. y la Unión Europea consideran un grupo terrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.