• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes procedían de Guatemala

La mayoría de los migrantes procedían de Guatemala | Foto: www.debate.com.mx

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Entre los rescatados se encontraban 62 menores de edad

150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores de edad que viajaban en un camión fueron rescatados este domingo por policías federales y agentes migratorios mexicanos, en el estado de Tabasco.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad de México indicó que las personas viajaban en condiciones de hacinamiento

"Al descender de la unidad los elementos federales se percataron que estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua, quienes no acreditaban su legal estancia en el país", añade el texto.

>> Juez ordena a EE.UU. detallar plan de reunificación de familias

El  vehículo fue detenido como parte de una inspección aleatoria de la policía federal en una carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

La policía continua con los operativos de seguridad para detectar cargados con migrantes. www.debate.com.mx

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para notificar a sus consulados y proceder a su repatriación. 

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones del caso.

>> Honduras identifica más de 450 niños migrantes en EE.UU.

Más de 500.000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.