• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos padres han denunciado que fueron forzados a firmar documentos que no entendían.

Muchos padres han denunciado que fueron forzados a firmar documentos que no entendían. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2018

El Gobierno de Donald Trump deberá entregar esta semana su plan reunificar a cientos de familias migrantes.
 

El juez federal de California, Dana Sabraw, ordenó este lunes a la Administración de Donald Trump entregar esta semana el plan de reunificación de familias migrantes.

Además, el juez pidió al Gobierno estadounidense proporcionar el miércoles una lista de aquellos padres que a su juicio por alguna razón no son elegibles para la reunificación, así como brindar información detallada sobre aquellos que fueron deportados.

>> Más de 700 menores siguen separados de sus padres en EE.UU.

A la fecha, al menos 650 niños -entre cinco y 18 años- siguen bajo custodia de las autoridades federales, así como decenas de infantes menores de cinco años, que no califican para ser liberados en el tiempo establecido por el juez.

Recientemente, Sabraw responsabilizó a la Administración de Trump de no velar por seguir el rastro de los padres y ahora se desconoce el paradero de muchos.

>> Vence plazo para unir familias separadas por política de Trump

Ahora, el Gobierno deberá entregar un plan de acción que permita reunificar a aquellas familias separadas por la política de tolerancia cero del mandatario estadounidense. 

También se espera que el juez decida si da un plazo de siete días para aquellos padres con orden de deportación y que ya han sido reunificados, estos podrán considerar la opción de ser repatriados sin sus hijos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.