• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno estadounidense aseguró que las familias deberían estar reunificadas antes del 26 de julio.

Gobierno estadounidense aseguró que las familias deberían estar reunificadas antes del 26 de julio. | Foto: Tribuna Noticias

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Más de 2.300 niños migrantes fueron separados de sus padres, luego de que el Gobierno de Donald Trump comenzó una política de "tolerancia cero".

Más de 450 niños migrantes separados de sus padres por la política del Gobierno estadounidense fueron identificados por las autoridades hondureñas y realizan los trámites para reunirlos nuevamente.

A través de un comunicado la cancillería informó que "reportes oficiales establecen que hasta el 9 de julio de este año 459 menores hondureños fueron separados de sus padres", informó en un comunicado la cancillería.

En el documento dieron a conocer también el número de padres detenidos, el cual supera los 280 hondureños.

La canciller María Agüero indicó que se le hizo llegar una nota a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Michele Nielsel, “valorando la decisión de poner fin a la práctica de separación de las familias”.

Además, solicitó con "urgencia" el listado oficial de las familias separadas para poderlos ubicar y reunificarlos.

Más de 2.300 niños migrantes fueron separados de sus padres, luego de que el Gobierno de Donald Trump comenzó una política de "tolerancia cero" a la inmigración, buscando procesar a todos los adultos que cruzaron la frontera ilegalmente, incluso aquellos que viajaban con niños.

Trump emitió una orden ejecutiva para poner fin a las separaciones familiares el 20 de junio, pero el Gobierno aún tiene que reunir a unos dos mil niños con sus padres.

Según la promesa realizada por el Gobierno estadounidense las familias afectadas deberían estar reunificadas a más tardar el próximo 26 de julio.

>> Tricamex y EE.UU. tomarán "acciones concretas" por migraciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.