• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico, David Cameron, ofreció un discurso sobre inmigración en Londres (Reino Unido).

El primer ministro británico, David Cameron, ofreció un discurso sobre inmigración en Londres (Reino Unido). | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Entre los puntos que contempla el proyecto de ley destaca que las agencias empleadoras no deben contratar a migrantes ilegales y los bancos podrán verificar las cuentas bancarias de los indocumentados.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este jueves una nueva iniciativa que busca controlar la inmigración ilegal. La propuesta incluye la confiscación de sueldos de los indocumentados y la inspección de las cuentas bancarias a residentes ilegales.

Durante un discurso pronunciado en la sede del Ministerio de Interior, Cameron explicó que el proyecto de ley tiene como fin procesar a quienes trabajen de manera ilegal y a quienes empleen a indocumentados. De igual modo, obligará a los bancos a verificar las cuentas de personas que se hallen en situación ilegal.

Las multas a las empresas podrían ser de hasta 20 mil libras (31,080 dólares). Quienes entren de manera legal como turistas o estudiantes, pero luego se queden, también serán procesados.  

La ley contempla que la Policía podrá confiscar los salarios obtenidos de manera ilegal y obligará a las agencias de empleo a seleccionar trabajadores que tengan residencia legal en el Reino Unido antes de firmar contrato con algún extranjero.

Asimismo, se tomarán medidas contra aquellas personas que alquilen a inmigrantes indocumentados y en condiciones infrahumanas.

El dato
Cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por su sigla en inglés) reveló este jueves que el número de inmigrantes en el Reino Unido llegó a 641 mil personas en 2014, lo que significa un aumento de 21,8 por ciento en comparación con 2013.

Lea también

ONU pide a Dominicana nacionalizar a niños haitianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.