• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la Unión Europea.

Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la Unión Europea. | Foto: Marina Militare | Referencial

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


La detención de los inmigrantes se produjo en el marco de once operaciones conjuntas entre las autoridades de Italia, Alemania y Malta.

La Guardia Costera italiana informó que el pasado jueves se produjo la detención de dos mil 220 inmigrantes en el mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a las costas de Italia, en un operativo en el que participó Alemania y Malta.

El Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera coordinó once operaciones de “salvamento” en el mar Mediterráneo, detalló un comunicado.

Visite la fotogalería → 13 muertos y 5 mil 800 detenidos en el Mediterráneo

En estas operaciones fueron detenidos dos mil 220 inmigrantes, con ayuda de naves de la Guardia Costera, la Marina Militar, la Guardia de Finanzas, la alemana Hessen y la nave Phoenix de la organización humanitaria Moas de Malta.

Medidas migratorias

Por otra parte, a Comisión Europea propuso este viernes activar un sistema temporal de cuotas para distribuir entre los estados miembros a los demandantes de asilo que ya están en la Unión Europea (UE), así como un mecanismo para absorber a 20 mil refugiados dentro de su nueva estrategia sobre inmigración.

No deje de leer → Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

Ambas medidas estarán regidas por un criterio de distribución que tomará en cuenta factores como la situación económica (el PIB y la tasa de desempleo), la población y los esfuerzos realizados previamente por los estados miembros de la UE.

Se trata de una muestra de que en Europa “se asumen responsabilidades” para afrontar el problema de la inmigración, según el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.

En Contexto

El mar Mediterráneo es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de inmigrantes, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra y la pobreza. Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.