• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las patronales agricolas trancaron las carreteras para evitar el transporte de alimentos por el país

Las patronales agricolas trancaron las carreteras para evitar el transporte de alimentos por el país | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El Presidente de Argentina Mauricio Macri anunció que eliminará las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales. 

En un acto público en la localidad de Pergamino, Ciudad de Buenos Aires, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri se comprometió con un sector de los productores agrícolas del país a eliminar las retenciones a los productos y a las exportaciones regionales.

Lee → Exgerente de Monsanto será ministro en Argentina 

El presidente afirmó que en horas de la tarde de este lunes 14 de diciembre firmará el decreto para que los productores dejen de pagar impuestos, Macri dijó "Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo".

La eliminación de los impuestos era una de las medidas que solicitaban los poderosos sectores agropecuarios al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para poner fin al paro agrario de 2015, los dirigentes de las patronales agrícolas acusaron a la anterior gestión de políticas intervencionistas contra el sector.

Lee aquí → Fernández pide defender la soberanía y autonomía de Argentina

Desde comienzos de su primer Gobierno en diciembre de 2007, Cristina Fernández mantuvo una lucha contra la dirigencia de las patronales del campo, que en 2008 tuvo su máxima expresión con varias huelgas de comercialización y pérdidas millonarias para el país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos.

En marzo de 2015 el  gobierno de Cristina Fernández impuso el cobro de retenciones a cereales y oleaginosas, para beneficiar a más de 45 mil pequeños y medianos productores de soja, maíz, girasol y trigo, los cuales formarán parte de un programa de estímulo que contará con un fondo de reintegro de $2.500 millones.

Cristina Fernández aplicó la política de impuestos para impulsar arte de sus planes sociales en beneficio de la mayoría del pueblo argentino.

Enterate → La Argentina que recibe Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.