• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonardo Sarquís, un empresario que integrará el gabinete de Gobierno del presidente de derecha, Mauricio Macri.

Leonardo Sarquís, un empresario que integrará el gabinete de Gobierno del presidente de derecha, Mauricio Macri. | Foto: elfederal.com.ar/

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Se trata de Leonardo Sarquís, quien ocupará el cargo en la cartera de Asuntos Agrarios. Entre 2005 a 2007, estuvo a cargo de la división de semillas transgénicas en esa empresa norteamericana que fue declarada por la OMS de cancerígena.

El exgerente general de la división de semillas de la multinacional estadounidense Monsanto, Leonardo Sarquís, será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en el gobierno de derecha por el partido Cambiemos, de María Eugenia Vidal.

Entre 2005 a 2007, Sarquís se desempeñó en Monsanto como gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró en marzo de este año, a las semillas transgénicas como posibles cancerígenas, al igual que el glifosato que daña el ADN y los cromosomas en las células humanas analizadas, publicó El Federal.com.ar.

Lee: Monsanto busca mayor dominio en mercado mundial de semillas

En la nota explicaron que el glifosato, es el principio activo del herbicida RoundUp Monsanto, por lo que, un tercio de los argentinos se encuentra afectado por este agroquímico. 

De acuerdo con los estudios de un equipo de científicos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), arrojaron la presencia de trazas de ese herbicida en el 85 por ciento de los productos de higiene personal que contienen algodón. Agregaron que casi el 100 por ciento del algodón que se produce en ese país suramericano, es transgénico.

Tras una investigación del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio Ambiental (EMISA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), determinaron cifras alarmantes de sustancias químicas daniñas para la salud, en una muestra de 60 frutas y verduras analizadas entre noviembre de 2014 y abril de 2015, 

La Asociación Civil Bios tomó muestras de orina de voluntarios que habitan en zonas agrícolas y urbanas, lo que dio como resultado la presencia de glifosato en el 70 por ciento de los casos.

Le puede interesar: México prohíbe siembra de soja transgénica de Monsanto

En el informe, analizaron que si Sarquís busca vender más transgénicos será una victoria para Monsanto, pero un retroceso para todos los argentinos. Ante esta amenaza, en el Obelisco de la capital bonaerense, está prevista una marcha en contra de ese modelo de producción a las 1700 hora local.

Vea: Infraganti: Lo que hay detrás de Monsanto (Parte 1)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.