• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hebe de Bonafini asegura que desde 1977 ha sido víctima de constantes ataques por parte de diferentes jueces de la nación.

Hebe de Bonafini asegura que desde 1977 ha sido víctima de constantes ataques por parte de diferentes jueces de la nación. | Foto: Política Argentina

Publicado 5 agosto 2016

El fallido intento de detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue interrumpida por una masiva manifestación en su apoyo.

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi dejó sin efecto la orden de detención dictada contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, informó el corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban. 

El intento de detención se realizó cuando Bonafini iba a participar en la acostumbrada ronda de los jueves en torno a la Pirámide de Plaza de Mayo, lo que generó una numerosa concentración.

 

El magistrado concedió la exención de prisión bajo juramento y decidirá cuándo le toma declaración a Hebe. La titular de Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito ante el juez en el cual afirma que declarará el lunes.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi emitió el jueves una orden de detención contra Hebe de Bonafini luego de que la activista no se presentara a declarar por la causa de "Sueños Compartidos".

Bonafini envió una carta al juez en la que explica el porqué de su falta y alertó que ha sido víctima de las agresiones de la "mal llamada justicia" argentina. "Todas estamos sufriendo la burla en carne propia, la cual nos condena a pagar deudas injustas y ajenas". 

La arremetida por parte de las autoridades argentinas fue inmediata, ordenaron el allanamiento a la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, señalando a la presidenta de rebeldía. Sin embargo, varios dirigentes políticos obstaculizaron a los cuerpos policiales y se llevó a cabo una masiva manifestación en apoyo a Bonafini.

Su compromiso con la lucha por la defensa de los derechos humanos y la reivindicación de los desaparecidos durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) le ha costado varios allanamientos, agresiones y amenazas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.