• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 agosto 2016



Blogs


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo es acusada por presunta malversación de fondos.

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves la detención de la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por no haberse presentado a declarar tras la "acusación" hecha en su contra por supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Bonafini aseguró en un escrito que asume las consecuencias de no haber asistido a la cita pero dejó en claro que si tienen que meterla presa “venganme a buscar, no me interesa”. Así lo aseguró en una entrevista radial.

El juez la convocó a declarar en los tribunales de Retiro en la causa por el programa de viviendas, que ejecutó la fundación de esa organización de derechos humanos mientras estuvo al frente Sergio Schoklender.

>> Bonafini reitera su inocencia y no declarará en causa de fraude

Ante ello, Bonafi dijo: "¿Quién es Martínez de Giorgi? Que tome la decisión que quiera, yo no tengo ningún problema, lo estoy esperando”.

La abuela de Madre de Mayo dijo ser víctima de “la mal llamada justicia”. "Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas las ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas".

Asimismo, ofreció estas declaraciones a la radio minutos después de enviarle una carta al juez a través de uno de sus abogados.

El juez tiene ahora hasta tres días para decidir si envía a la policía a buscar a Bonafini. Los acusados tienen la opción de hablar o no ante el magistrado, pero presentarse es obligatorio por ley.

>> De Bonafini: el papa está triste por situación de Argentina

Allanamiento a Fundación Madres de Plaza de Mayo

Miembros de la Policía Federal intentaban allanar la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, sin embargo militantes defendieron la organización y a su Presidenta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.