• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No quieren que sigamos con nuestra lucha, pero siempre estaremos para alentar a esa gente que ha perdido y tiene miedo de perder sus trabajo".

"No quieren que sigamos con nuestra lucha, pero siempre estaremos para alentar a esa gente que ha perdido y tiene miedo de perder sus trabajo". | Foto: Política Argentina

Publicado 4 agosto 2016

Bonafini asegura que el Gobierno trata de impedir que las madres vayan a las plazas en el marco de la marcha número 2 mil de la organización.

La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del país suramericano ha sido víctima de insultos y amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, la activista social aseguró que "Macri es impredecible, uno no sabes lo que es capaz de hacer".

>>¿Quién es Hebe de Bonafini?

Asimismo, señaló que el Gobierno de Macri trata de impedir que las madres vayan a las plazas y lo hacen para amedrentar porque se viene la marcha número 2 mil de la organización social.

"No quieren que sigamos con nuestra lucha, pero siempre estaremos para alentar a esa gente que ha perdido y tiene miedo de perder sus trabajo", añadió.

En cuanto a la visita del secretario de Estado deEE.UU., John Kerry, a la nación, Bonafini aseguró que el funcionario fue a “mandar a la Argentina, se notó en su visita hoy cuando se reunió con todo los empresarios de la nación. Vino a inyectar sus políticas neoliberales nuevamente en el continente".

No avanzarán sobre nosotras

Bonafini, destacó este jueves que las integrantes de la organización son felices con la labor que realizan y que van a seguir trabajando para evitar que sigan avanzando sobre ellas.

“Vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotras. Ya demasiado hicieron en siete meses, así que ¡Macri para la mano!”, dijo Bonafini durante un encuentro con el pueblo argentino que se mantiene desplegado en las calles expresando su apoyo a la activista social.

>>​Bonafini denuncia agresiones de la "mal llamada justicia" argentina

Respecto a esto, Bonafini destacó que están felices de ver como el pueblo dice no a lo que es no sin tener miedo.

“Es un momento hermoso para las madres, esto es lo que queremos, un pueblo en la calle, un pueblo movilizado un pueblo feliz (…) agradezco a todos los que se movilizaron porque eso es lo que necesitamos”, prosiguió.

La madre de Plaza de Mayo reiteró su petición a la ciudadanía para que se mantenga en las calles expresando su voluntad.

“No estemos tristes, no estemos afligidos, no estemos callados, no estemos quietos, la movilización de los pueblos es lo que libera”, puntualizó.

En contexto
Este jueves 04 de agosto, el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi emitió una orden de detención contra Hebe de Bonafini luego de que la activista no se presentara a declarar por la causa de Sueños Compartidos.
Bonafini envió una carta al juez en la que explica el por qué de su falta y denuncia que ha sido víctima de las agresiones de la "mal llamada justicia" argentina.
Luego de conocerse la noticia, se registró una masiva manifestación en apoyo a Bonafini, y tras el contundente acontecimiento, Martinez de Giorgi se vió obligado a posponer la orden.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.