• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos cancilleres discutieron la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés).

Ambos cancilleres discutieron la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés). | Foto: Hispantv

Publicado 29 octubre 2015

Cancilleres de ambas naciones establecieron diálogo por el desarrollo político y lucha antiterrorista en el país árabe.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reunió este jueves en Viena, capital de Austria, con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, para intercambiar puntos de vista sobre la crisis siria.

Ambos cancilleres viajaron a la nación para enfatizar la preferencia por el desarrollo de un proceso político en el país árabe, sumando la lucha antiterrorista. 

Asimismo discutieron la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en ingles)  entre Irán y el Grupo 5+1 integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania el pasado 14 de julio en Viena.

Lea: El acuerdo que le abre paso a Irán con la energía nuclear pacífica

En otra reunión, mantenida por separado, en la misma jornada con la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, Zarif ha abordado temas de índole regional, como la crisis siria, y bilateral, como la extensión de los vínculos Irán y la UE.

HispanTV

“Esta oportunidad se ha presentado para que todas las partes se sienten en una mesa y se inicie un proceso político para solucionar la crisis de Siria. La UE, además de apoyar este proceso, sigue insistiendo en la lucha antiterrorista y en proteger la integridad territorial de Siria”, precisó Zarif.

El canciller iraní aprovecho para reunirse con el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry para entablar temas centrados en la aplicación del JCPOA.

Lea también: Irán y G5+1 logran acuerdo marco sobre programa nuclear

EN CONTEXTO:
Las delegaciones diplomáticas de Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita se encuentran en Viena, Austria, para hallar una solución al conflicto sirio.
Los cancilleres de las cuatro naciones se reunieron para preparar las condiciones que pretenden plantear en la mesa de negociaciones sobre Siria. Por su parte Rusia sostendrá reuniones con el canciller de Irán y la delegación iraquí asistente a Viena.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.