• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El actual presidente del país votó el domingo acompañado por su esposa.

El actual presidente del país votó el domingo acompañado por su esposa. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2016

Los datos provisionales anunciados por la Junta Electoral Nacional (JEN) dan la victoria al actual presidente del país.

En las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Guinea Ecuatorial más del 98 por ciento de los votos los obtuvo Teodoro Obiang.

Así lo informó el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, de acuerdo con datos provisionales de esa institución. 

>> Masiva participación en elecciones de Guinea Ecuatorial 

Hasta el momento van 231 mesas electorales escrutadas de un total de 2 mil 397, puntualizó el también ministro del Interior.

En Mongomo, su aldea natal en la parte continental, el actual presidente del país y su coalición lograron el 100 por ciento de los votos, así como también en los distritos Ebibeyin, Nsonk Nsomo, Akonibe, Añisok y Nsork.

>> Con normalidad avanzan comicios en Guinea Ecuatorial 

En contexto:

Casi 324 mil ecuatoguineanos acudieron este domingo a las urnas para elegir al Presidente del país para los próximos siete años.

Los colegios electorales de Guinea Ecuatorial cerraron a las 19:00 GMT tras una jornada de votación de las presidenciales a la que estuvieron convocados más de 300 mil ciudadanos.

El presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, afirmó que en la jornada no se registró ningún boicot en todo el país y que transcurrió con "civismo y espíritu patriótico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.