• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud se mantiene atenta ante posibles nuevos brotes del Ébola en  Sierra Leona y Guinea .

La Organización Mundial de la Salud se mantiene atenta ante posibles nuevos brotes del Ébola en Sierra Leona y Guinea . | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2016

La Organización Mundial de la Salud señaló que el brote del virus del Ébola, detectado el pasado enero en Sierra Leona, llego a su fin tras pasar más de 40 días sin comprobarse nuevos casos de la enfermedad en el país africano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 17 de marzo el fin del nuevo brote de ébola en Sierra Leona y de la transmisión del virus en la región del África occidental.

A través de un comunicado, el organismo de salud indicó que han pasado 42 días desde la segunda prueba realizada a una paciente con síntomas del virus. Sierra Leona había sido declarado libre de ébola el 7 de noviembre de 2015, pero en enero se señalaron nuevos casos.

>> Segundo caso de ébola en Sierra Leona tras fin de la epidemia

En el texto la OMS señaló que se pudieron contener efectivamente todas las cadenas de transmisión en la región occidental de África. Sin embargo la agencia de la ONU advirtió que la posibilidad de nuevos brotes persiste en Sierra Leona,  en Liberia y Guinea por la persistencia del ébola en los supervivientes.

Guinea fue  el primer país afectado por la epidemia en 2013 y declarado libre de transmisión del virus del Ébola el 29 de diciembre de 2015. El país se encuentra en medio del periodo de vigilancia reforzada por parte de la OMS, el mismo culminará el próximo 27 de marzo.

>> Unas 109 personas en cuarentena por ébola en Sierra Leona

Liberia fue daclarada libre del ébola en mayo de 2015, sin embargo el virus ha reaparecido dos veces, desde el mes de noviembre no se han registrados nuevos brotes.  La OMS declaró oficialmente el fin de este nuevo brote el 14 de enero.

La epidemia del virus del Ébola comenzó en diciembre de 2013 en África occidental dejando mas de 11 mil personas muertas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.