• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el suceso 12 soldados fueron degollados.

En el suceso 12 soldados fueron degollados. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 24 febrero 2016

Durante los enfrentamientos perdieron la vida al menos 23 soldados de los efectivos de Trípoli. 

Integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI) intentaron tomar en las primeras horas de este miércoles el cuartel general de la seguridad en la ciudad libia de Sabratah, fronteriza con Túnez, que se encuentra bajo control de las fuerzas del Parlamento de Trípoli.

En los enfrentamientos murieron 23 soldados de los efectivos de Trípoli, 12 de ellos degollados tras ser capturados por los extremistas del EI. 

>> Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia

Horas previas antes de ese ataque, los efectivos del Ejército de Trípoli habían asaltado un edificio de la ciudad de Al Nahda, a unos 20 kilómetros de Sabratah, donde presumiblemente se ocultaban miembros del Estados Islámico.

Fuentes locales indican que el ataque al cuartel de la Seguridad se realizó por los extremistas musulmanes aprovechando el despliegue de parte de los uniformados fuera de la ciudad. Los miembros del EI asumieron el control del cuartel por aproximadamente una hora. 

El Dato: Partes de la ciudad de Sabratha constituyen los últimos centros de poder del EI en Libia.
La semana pasada la fuerza aérea de Estados Unidos bombardeó dos instalaciones del Estado Islámico en esa ciudad, acción en la cual perdieron la vida unas 50 personas, entre ellas dos diplomáticos serbios que permanecían secuestrados por los extremistas.

 >> La Libia de hoy a cuatro años del asesinato de Gadafi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.