• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente Glas recalcó que no existe alerta de tsunami y que ninguna represa ha resultado dañana.

    El vicepresidente Glas recalcó que no existe alerta de tsunami y que ninguna represa ha resultado dañana. | Foto: @Presidencia_Ec

  • Glas reiteró su llamado a la calma y a mantenerse informado a través de los medios de comunicación oficiales.

    Glas reiteró su llamado a la calma y a mantenerse informado a través de los medios de comunicación oficiales.

  • Indicó que tras el movimiento ocurrido la víspera, se registraron otras 189 réplicas de diversa intensidad.

    Indicó que tras el movimiento ocurrido la víspera, se registraron otras 189 réplicas de diversa intensidad.

  • Precisó que en total se han movilizado 4.600 policías, casi 100 expertos en rescate, 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

    Precisó que en total se han movilizado 4.600 policías, casi 100 expertos en rescate, 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Publicado 17 abril 2016



Blogs


El rescate y la atención médica son la prioridad de las autoridades tras el sismo de 7.8 registrado anoche y que dejó hasta ahora 235 muertos.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, solicitó a la población mantener la calma y apegarse a la información oficial que reporte el Estado, en aras de mejorar la atención a los heridos y afectados. 

Asimismo remarcó que no hay alerta de tsunami, ni existe afectación en las represas por causa del terremoto.

Glas explicó que el Gobierno ha destinado los recursos que se requieren, "son 300 millones de dólares disponibles para contingentes de esta naturaleza".

>> Cifra oficial tras terremoto en Ecuador: 235 muertos y 1557 heridos 

El funcionario añadió que toda la fuerza pública, el sistema de salud y todo el sistema de control de riesgo se mantienen al servicio de la ciudadanía. "Son momentos difíciles pero también de unidad", sentenció. 

"Queridos y queridas ciudadanas, fuerza y fe, vamos a superar esto y estamos todos comprometidos con este nuevo desafío que nos impone la naturaleza a todo el pueblo ecuatoriano", manifestó.

"Hemos articulado todos los mecanismos de respuesta desde el momento que se reportó el sismo", afirmó.

El vicepresidente en conferencia indicó que la prioridad es el rescate de ciudadanos y la atención de los heridos.

"Estamos todos comprometidos ante esta emergencia nacional con profunda unidad, las naciones fuertes surgen en los momentos difíciles, este es el momento de unidad y solidaridad", subrayó.

>> Ecuador despliega personal y equipo para atender emergencia

Glas también aprovechó la ocasión para extender un agradecimiento a la rápida colaboración de Venezuela, Colombia, México, Perú, España y la Unión Europea, todos comprometidos "con el envío de rescatistas especializados con herramientas, tecnologías y también raciones especiales alimenticias para este tipo de situaciones".

El político, además, agradeció a los gobiernos autónomos descentralizados del país que se han presentado en las regiones afectadas con maquinarias, alimentos, carpas, rescatistas, personal de primeros auxilios y demás para atender a los ecuatorianos.

Al concluir, el vicepresidente envió "un sentido abrazo" a todos aquellas personas que han perdido a sus seres queridos en la catástrofe.

El funcionario ecuatoriano indicó que se dirigirá a la ciudad de Pedernales para ayudar en las labores de rescate y coordinar la logística necesaria.

>> Fuerza hermanos ecuatorianos estamos contigo

A continuación conozca cómo afectó el sismo el territorio ecuatoriano:

>> Jorge Glas: Ningún ecuatoriano está solo, somos nación unida

En contexto
A causa del terremoto de magnitud 7,8, el más intenso que ha vivido Ecuador desde 1979, el vicepresidente Glas informó que además de haber decretado de Estado de Excepción, se dispuso la máxima alerta en el sistema de salud.
Las zonas de mayor afectación son las provincias Manabí, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos. 
Glas pidió a la ciudadanía mantener la calma y remarcó que lo primero es la seguridad por lo que instó a no regresar a los lugares de derrumbe para rescatar sus pertenencias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.