• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unasur expresó el rechazo de la organización a los intentos desestabilizadores en Ecuador.

El secretario general de la Unasur expresó el rechazo de la organización a los intentos desestabilizadores en Ecuador. | Foto: Hoy Venezuela

Publicado 15 junio 2015



Blogs


La organización se opondrá a todos los actos de la extrema derecha que intentan desestabilizar el Gobierno de Rafael Correa. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró este lunes que la organización regional se opondrá firmemente a los actos de violencia que se han producido recientemente en Ecuador, convocados por grupos oligarcas, políticos de la extrema derecha y élites de los grandes medios de comunicación.

Estos grupos ven afectados sus intereses con el anuncio del mandatario Rafael Correa, de aprobar el Proyecto de Redistribución de las Riquezas, conocido como Ley de Herencia.

Aquí- Ley de herencia busca democratizar la propiedad en Ecuador.

 

Tal afirmación se produce como consecuencia de los llamados a paro y a manifestaciones violentas que han protagonizado sectores pudientes de la población ecuatoriana, quienes tergiversan el contenido de la Ley de Herencia, para tratar de crear pánico y auspiciar un ambiente desestabilizador, según han advertido diversos analistas y autoridades ecuatorianas.

Ver esto→ Correa: “No se trata de derogar la Ley de Herencia, se trata de tumbar al Gobierno”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un organismo internacional, conformado por los doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
Dentro de sus objetivos fundamentales está eliminar la desigualdad socio económica, alcanzar la inclusión social, aumentar la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías existentes, considerando la soberanía e independencia de los Estados.

Aquí-→ Ecuador: Municipios rechazan intentos de desestabilización.

10 claves para conocer el proyecto Ley de Herencia de Ecuador.
 

Correa, por su parte, insiste en que el Impuesto a la Herencia no tendrá fin recaudador, sino que buscará la reducción de la desigualdad económica, dado que más del 90 por ciento de los ecuatorianos no se verán afectados con la normativa. mientras que sólo el seis por ciento que concentra las grandes riquezas, sí.

 

Contexto:

La Ley de Herencia es impulsada por el presidente Correa y su partido Alianza País en el Congreso, con el fin de que los ricos paguen sus tributos de manera justa.  El cálculo de impuestos no se hace desde 1927, cuando entró en vigor la norma que los regula actualmente. La iniciativa ha sido razón de protestas por parte de sectores de oposición.

El pasado 13 de junio, ante las manifestaciones violentas de la derecha en Quito, capital de Ecuador, que han agredido a varios civiles y funcionarios; partidarios del presidente Rafael Correa se reunieron frente a la sede del partido Alianza País para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana y condenar los hechos de hostigamiento y provocación promovidos por los opositores.




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.