• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley ha generado una serie de manifestaciones violentas protagonizadas por la oposición.

La ley ha generado una serie de manifestaciones violentas protagonizadas por la oposición.

Publicado 12 junio 2015



Blogs


La propuesta de ley sólo estará dirigida a los sectores privilegiados del país, que representan casi el seis por ciento de la población.

 

El analista en temas políticos de Ecuador, Edgar Alan García, manifestó este viernes que la idea principal de la Ley de Impuestos a la Herencia promovida por el Gobierno de Rafael Correa radica en evitar una fuga de capitales que evada al fisco.

Ante la polémica que ha generado entre la clase alta de país la propuesta de reformar el estatuto vigente desde 1927, el también escritor declaró a teleSUR que la reacción desproporcionada de la burguesía se debe al anuncio de crear una nueva tabla para cobrar los impuestos a la herencia.

“Esta medida fue tomada considerando que hay herencias multimillonarias que han salido del país sin pagarle nada al fisco”, explicó. 

La medida ha generado una serie de manifestaciones violentas en el país, acciones que han sido manipuladas por las grandes élites y medios de comunicación, que le han dado otra lectura a la ley, apuntó el experto. 

Entérese→ Solo 6% de los ecuatorianos pagará impuesto por Ley de Herencia
 

García enfatizó que la ley es estrictamente dirigida a las familias o empresarios que poseen grandes fortunas y que se encargan de sacarla del país evadiendo impuestos. “Esta fuga de capitales es lo que quiere atajar el presidente Correa y los empresarios y dinastías se ven atacados con esta ley”.

Comentó, además, el papel que han jugado algunos medios de comunicación a la hora de abordar el tema. “Ellos han actuado de tal forma que han convencido a muchas personas de bajos recursos que el Gobierno  quiere meterle las manos al bolsillo para dejarlos sin un centavo y pagar incluso un 80 por ciento a herencias”.

Lea también: 

Conozca los beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador

Ley de herencia busca democratizar la propiedad en Ecuador
 

Contexto
La Ley de Herencia es impulsada por el presidente Correa y su partido Alianza País en el Congreso, con el fin de que los ricos paguen sus tributos de manera justa.  
El cálculo de impuestos no se hace desde 1927, cuando entró en vigor la norma que los regula actualmente. La iniciativa ha sido razón de protestas por parte de sectores de oposición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.