• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición utiliza la Ley de Herencia como instrumento para desestabilizar el Gobierno.

La oposición utiliza la Ley de Herencia como instrumento para desestabilizar el Gobierno. | Foto: el universo.com

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Durante este miércoles sectores de la ultraderecha tomaron las calles y agredieron a funcionarios, civiles y policías, en rechazo a la redistribución de las riquezas que propone la Ley de Herencia.

Sectores de la oposición en Ecuador siguen haciendo llamado a la violencia, tratando de convencer a la población de rechazar la denominada Ley de Herencia que propuso recientemente el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa, ante la Asamblea Nacional,  para tratar de aplicar una medida reivindicatoria que permita la redistribución justa de la riqueza en la nación.

Ver- Ley de herencia busca democratizar la propiedad en Ecuador.

Correa anunció durante la II Cumbre CELAC-UE que más del 90 por ciento de la riqueza nacional se encuentra concentrada sólo en dos por ciento de las familias ecuatorianas, por lo que de aprobarse la Ley de Herencia, se buscaría reducir la plusvalía y la concentración de grandes capitales en pocas manos, situación que ayudaría a combatir los niveles de pobreza extrema. 

Esta medida contempla tributos desde el 2.5 por ciento al 77.5 por ciento según el valor de la herencia

No obstante, la oposición se ha valido de esta propuesta para tergiversar las informaciones y con datos erróneos tratar de convencer a diferentes grupos de salir a violentar las calles y desestabilizar el Gobierno, utilizando la Ley de Herencia como batalla política, sin ningún argumento técnico que pudieran defender. 

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Francisco Ordóñez, quien agregó que para este jueves se tienen previstas nuevas marchas como las ayer, en la que resultaron agredidos diferentes funcionarios, entre ellos el Ministro de Cultura. 

Pulse esto-→ Correa alerta a Ecuador ante conspiración de la derecha.

Durante la marcha de este miércoles, la oposición lanzó botellas y agredió a numerosas personas que salieron a las calles en defensa del proyecto que pretende generar tributos para las grandes dinastías que concentran cuantiosas cantidades de dinero.

Ecuatorianos rechazan violencia 

Los ecuatorianos que defienden la Ley de Herencia salieron también, pero de forma pacífica a rechazar los actos de violencia, esperando que estos focos de conflicto no empañen la algarabía que generan los eventos deportivos de la Copa América, donde la selección ecuatoriana se enfrentará este jueves a Chile.

“Estamos aquí defendiendo un proyecto político.  Pensamos que este es el momento para que el pueblo salga y defienda este proyecto. La oposición está buscando lanzar su campaña política para 2017, están en las calles buscando protagonismo. Ellos no tienen un mensaje, solo buscan crear caos al no tener propuestas”, dijo Patricio Zambrano, un abogado del Partido Socialista del Parlamento Andino.

El proyecto de ley sobre las herencias fue enviado a la Asamblea Nacional el viernes pasado para que sea tratado en un plazo máximo de 30 días. Sus objetivos son redistribuir la riqueza y democratizar la propiedad.

De acuerdo con el periodista Ordóñez, la oposición ecuatoriana está creando un plan articulado de violencia para intentar recuperar el poder, por lo que representantes del partido político Alianza País proponen un diálogo civilizado en el que priven las ideas sin violencia. 

Conozca los beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador.
 

Según Ordóñez, la oposición rechaza que el Gobierno pretenda una justa distribución de las riquezas para favorecer a los más desposeídos, por tal razón tratan de convencer a la clase media de salir a protestar, alegando que sus bienes podrían ser afectados, situación que ha sido desmentida por el economista Jorge Salgado. 

De acuerdo con este último, el Gobierno ecuatoriano deberá crear un plan de comunicación efectivo que permita disipar las dudas que la oposición ha querido sembrar en la población. Mientras tanto, Correa afirmó que este proyecto no afectaría para nada la clase media, puesto que “en el país queremos muchos ciudadanos de clases media, no pobreza extrema”. 

 

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, enfatizó que son los medios de comunicación quienes están creando una campaña en contra del Proyecto de Ley Orgánica para la redistribución de la Riqueza, ya que buscan defender sus propios intereses, sin pensar en los sectores más humildes. 

El dignatario explicó que la Ley de Herencia aplicaría tributos sólo a las grandes élites y sectores privilegiados, los cuales están en contra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.