• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2016



Blogs


En entrevista especial para teleSUR, Carlos Correia se manifestó dispuesto a fortalecer la cooperación sur-sur, con los acuerdos firmados con Venezuela.

El primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, aseguró este viernes que con su visita a Venezuela se fortalecerán con los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

"Vamos a avanzar en la sistematización de la cooperación", afirmó Correia durante una entrevista especial en teleSUR, en la que detalló que esta colaboración "ya comenzó", por lo que actualmente se están formando en el país suramericano unos 29 médicos.

>> Confirman dos nuevos casos de ébola en Guinea

El dato: Con el fortalecimiento de las cooperaciones se han suscrito un total de trece acuerdos. Guinea Bissau es uno de los países del África subsahariana con el que Venezuela ha firmado mayor cantidad de instrumentos jurídicos.

"Los acuerdos firmados son una puerta abierta para nuestra colaboración en las áreas esenciales y estamos dispuestos a reforzar las cooperaciones", aseveró.

>> Venezuela recibe al primer ministro de Guinea-Bissau

Correia instó, además, a los países suramericanos a "luchar contra los problemas que se vienen arrastrando desde la época colonial". Dijo que en esta lucha no están solos porque la región representa una tierra de hermandad.

Resaltó que ambas naciones sufrieron del mismo mal: "colonialismo y la explotación", y señaló que "por eso sabemos cómo enfrentar estos problemas".

Asimismo, el primer ministro de Guinea-Bissau recordó el legado del Comandante Hugo Chávez y resaltó que será un honor visitar el lugar donde reposan los restos mortales del líder venezolano. Aseguró que el trabajo de Chávez va a continuar con el actual presidente Nicolás Maduro.

>> Gobierno de Haití inaugura plaza en honor a Hugo Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.