• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro africano de Guinea-Bissau llega a Venezuela en compañía de su delegación.

El primer ministro africano de Guinea-Bissau llega a Venezuela en compañía de su delegación. | Foto: www.mre.gov.ve

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El primer ministro cumplirá con una extensa agenda de trabajo en la nación suramericana que se extenderá hasta el próximo 05 de abril.

El ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela informó que en horas de la tarde de este jueves llegó al país el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correira, para un encuentro de trabajo entre ambas naciones.

>> Venezuela y Guinea Bissau firman acuerdos de cooperación 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expuso que esta visita permitirá la ampliación de las aéreas de cooperación bilateral.  

Entre los puntos de la agenda destaca el de potenciar los vínculos bilaterales en materia de energía, agricultura, salud, medioambiente y educación.

De igual manera, se tiene planteado sostener reuniones bilaterales con las carteras de Defensa, Comunicación e Información, factores políticos de la Revolución Bolivariana y visitas a comunidades afrovenezolanas en la zona de Barlovento, estado Miranda, entre otras actividades.

Rodríguez detalló que el próximo lunes 4 de abril el primer ministro estará presente en la inauguración de la sede administrativa del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, ubicado en la esquina de Gradillas, en el casco histórico de Caracas.

EL DATO: Con el fortalecimiento de las cooperaciones se han suscrito un total de trece acuerdos, siendo Guinea Bissau uno de los países del África subsahariana con el que se han firmado mayor cantidad de instrumentos jurídicos.

Rodríguez manifestó que "seguimos el legado y la ruta que marcó el Comandante Hugo Chávez con nuestros hermanos de África. De allí venimos, allá están nuestros orígenes y con ello resaltamos, exaltamos y profundizamos los lazos de amistad y cooperación".

>> Venezuela afianza relaciones con países de Asia y África 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.