• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento decidirá dar voto de confianza a nuevo gobierno de Tsipras

El Parlamento decidirá dar voto de confianza a nuevo gobierno de Tsipras | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


La alianza izquierdista Syriza conminará al resto de los legisladores para dar respaldo absoluto al plan Ejecutivo de Alexis Tsipras.

El Parlamento griego decide este miércoles si otorga o no el voto de confianza al nuevo Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, luego de tres días de debate sobre los objetivos del plan presentado el lunes.

Se espera que la oposición decida no respaldar el segundo Ejecutivo de Tsipras para los próximos cuatro años. Sin embargo, la mayoría de los diputados de otros partidos han mostrado su apoyo al premier y el voto de confianza parece estar asegurado. 

La alianza izquierdista Syriza cuenta con 155 de los 300 escaños que tiene el Parlamento y supera por cuatro la mayoría absoluta.

Los líderes de ocho partidos presentes en la cámara en esta legislatura que inició el pasado sábado con la constitución del nuevo Parlamento, intervendrán a lo largo de la tarde, antes de anunciar el voto final.

En tanto, Tsipras hablará de las reformas acordadas  con los acreedores a cambio del tercer rescate financiero y sus posibles consecuencias a su pueblo.

Lea también » Tsipras promete liberar a Grecia del “rescate” en cuatro años.

Desde su triunfo en las elecciones del pasado 20 de septiembre, ha insistido en la importancia de solventar el problema de la deuda para devolver la estabilidad al país y poder crear condiciones mínimas para la inversión.

Dejará claro además que defenderá su postura ante inevitables presiones de la Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Ya el Eurogrupo evaluó las 48 medidas que Grecia debe aplicar en las próximas semanas a cambio de poder obtener un nuevo tercer rescate estimado en dos mil millones de euros (dos mil 243 millones de dólares).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.