• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Tsipras hablaron por teléfono este viernes.

Putin y Tsipras hablaron por teléfono este viernes. | Foto: Archivo

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Ambos mandatarios hablaron por teléfono y acordaron reforzar la cooperación, incluyendo el ámbito energético.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ratificaron su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales, en especial las de cooperación.

De acuerdo con un comunicado del Kremlin, Putín realizó un contacto telefónico con Tsipras para felicitarlo por la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias del pasado 20 de septiembre en Grecia.

En este marco, ambos líderes destacaron “la colaboración ruso-griega y han confirmado su interés por seguir reforzando la cooperación en todos los ámbitos, incluido el energético”.

Grecia negoció una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al “rescate financiero” negociado entre las partes.

En junio, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, y su colega griego firmaron en San Petersburgo un memorándum para ampliar a Grecia el gasoducto Turkish Stream con gas ruso.

EN CONTEXTO
Alexis Tsipras juró el lunes -por segunda vez- como Primer Ministro de Grecia, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, en las que nuevamente los griegos le dieron el voto de confianza para sacar a flote la nación helena sumergida en una crisis económica desde el año 2009. 
Al tomar juramento, agregó que el objetivo prioritario de su Gobierno en los próximos meses será restablecer la estabilidad económica y el funcionamiento de los bancos. También tiene como máxima importancia empezar la renegociación de la deuda y avanzar en las reformas importantes que quedan por delante, como, por ejemplo, las leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Tsipras promete liberar a Grecia del “rescate” en cuatro años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.