• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados esperan ser trasladados por la policía griega.

Los refugiados esperan ser trasladados por la policía griega. | Foto: Euronews

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


Las autoridades griegas han señalado que el traslado de los refugiados a las edificaciones olímpicas es para evitar que estas personas sean víctimas de actos xenófobas o racistas por parte de simpatizantes de la extrema derecha. 

Autoridades  griegas evacuaron este jueves un campamento de refugiados en el centro de Atenas y lo trasladó a unas instalaciones abandonadas de los Juegos Olímpicos de 2004, reabiertas para alojarlos.

Según fuerzas de seguridad griegas, un grupo de 800 refugiados que vivían en un campamento improvisado en la plaza Victoria fueron llevadas en autobús a las instalaciones olímpicas de Galatsi, en el oeste de la capital, donde se celebraron en 2004 las competiciones de ping-pong.

Lee -→ Acnur prevé que 700 mil indocumentados arriben a Europa en 2015

Este no es la primera vez que las autoridades griegas trasladan a refugiados a instalaciones deportivas, hace una semana un grupo de refugiados fue llevado a donde se celebraron las competencias de hockey, en el Hellinikon, y la de taekwondo en el barrio de Falero, ambas en la periferia sur de la capital griega

La policia griega señaló que está moviendo a los refugiados debido a la queja de varios vecinos por el campamento improvisado en la plaza Victoria. 

El ministro adjunto del Interior de Grecia, Yannis Mouzalas comentó que están tratando de reducir las quejas y demandas de los vecinos  “No queremos que los refugiados  estén expuestos a posiciones de extrema derecha o racistas", añadió Mouzalas.

Leer -→ Unión Europea acuerda por mayoría reparto de 120 mil refugiados

Desde el inicio crisis de refugiados miles de personas llegan diariamente a Atenas procedentes de  los campamentos de migrantes en las islas de Lesbos, Leros o Kos, a las que llegan desde las costas turcas vecinas. 
Los refugiados llegan a Atenas  para continuar su viaje hasta la frontera greco-macedonia en el note del país  y desde allí proseguir su viaje hacia algún país de Europa del norte u occidental.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.