• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron juramentados 16 ministros.

Fueron juramentados 16 ministros. | Foto: ethnos.g

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


La mayoría de los nombres repiten en las carteras ministeriales.Todos tienen como desafío la implementación de las reformas relacionadas al tercer paquete de recortes.

El reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, juramentó este miércoles a su nuevo gabinete de Gobierno en el que se mantienen la mayoría de los ministros de su gestión anterior.

Los nuevos nombramientos se formalizaron 08H00 GMT en un acto en el palacio presidencial, y ante el mandatario de Grecia, Prokopis Pavlópulos.

En la ceremonia se informó que algunos ministerios tienen nombres nuevos y otros han sido divididos en varios departamento.

El ministro de Finanzas volverá a ser Euclides Tsakalotos, quien fue el encargado de firmar el tercer “rescate” con los acreedores. Como ministro adjunto, Tsakalotos tendrá a Yorgos Juliarakis, quien fue ministro de Finanzas en el Gobierno interino.

Asimismo, fue juramentado como ministro de Economía y Fomento, Yorgos Stathakis, quien también asume la cartera de Turismo, y contará con un viceministro para gestionar fondos comunitarios.

En lo que respecta a los ministros de Exteriores y Defensa, seguirán estando bajo la dirección de Nikos Kotsiás y de Panos Kamenos, respectivamente. 

Tsipras juramentó en total a 16 ministros, 16 viceministros y 12 suplentes de ministros, según informó la portavoz del gobierno, Olga Gerovasili. 

Esta nueva etapa se enfocará en la economía y en la implementación de las reformas relacionadas al tercer paquete de recortes, esta vez con el apoyo del partido de derecha Griegos Independientes.

Lee: Claves para conocer a Alexis Tsipras, líder de Syriza

Los nuevos ministros ratificaron la necesidad de comenzar a trabajar de inmediato para aplicar el acuerdo de manera justa y reconstruir a la sociedad para cuidar a los estratos más débiles.

Gerovasili aseguró que el nuevo Gobierno tiene una dura batalla y gran responsabilidad durante los próximos cuatro años. 

Lee también: Las claves del nuevo triunfo de Tsipras

Los nuevos desafíos del Gobierno de Tsipras estarán centrados en la aprobación de más de 100 leyes que tienen que ver con el paquete de recortes del tercer “rescate”.

EN CONTEXTO

Alexis Tsipras juró eL lunes -por segunda vez- como Primer Ministro de Grecia, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, en las que nuevamente los griegos le dieron el voto de confianza para sacar a flote la nación helena sumergida en una crisis económica desde el año 2009. 

Agregó que el objetivo prioritario de su Gobierno en los próximos meses será restablecer la estabilidad económica y el funcionamiento de los bancos. También tiene como máxima importancia empezar la renegociación de la deuda y avanzar en las reformas importantes que quedan por delante, como, por ejemplo, las leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción.

Al conocer la victoria de Alexis Tsipras, los representantes de la troika económica llamaron a seguir con las medidas económicas, entre ellas, la subida de impuestos, así como toda una serie de recorte de pensionesy privatizaciones.

Sepa más: Tsipras promete un Gobierno a favor del pueblo griego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.