• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro heleno tiene una segunda oportunidad para buscar una pronta salida a la crisis económica de sus país.

El Primer Ministro heleno tiene una segunda oportunidad para buscar una pronta salida a la crisis económica de sus país. | Foto: Archivo.

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


El poder legislativo de la nación helena, iniciará la discusión de la propuesta que impulsaría una pronta solución a la crisis económica que aún vive el país.

El Parlamento de Grecia, recibirá la tarde de este lunes el programa de Gobierno propuesto por el Primer Ministro Aléxis Tsipras y abrirá su debate hasta el próximo miércoles, cuando se espera el respaldado de la mayoría de los disputados.

Se prevé que durante su intervención, el Primer Ministro griego analice las reformas acordadas – medidas de austeridad -  con los acreedores a cambio del tercer rescate financiero y sus posibles consecuencias a su pueblo.

Lea tambiénTsipras promete liberar a Grecia del “rescate” en cuatro años

Desde su triunfo en las elecciones del pasado 20 de septiembre, Tsipras ha sostenido su afán de solventar el problema de la deuda para devolver la estabilidad al país y poder crear condiciones mínimas para la inversión.

En contexto: el abanderado por el partido Syriza, Alexis Tsipras, fue reelegido como Primer Ministro de Grecia, luego de haber anunciado elecciones anticipadas tras su renuncia provocada por las presiones sociales y la troika.

El líder del partido Syriza, también ha señalado que defenderá su postura ante las presuntas e inevitables presiones de la Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Paralelo a la reunión en el parlamento, también el Eurogrupo estudiará hoy la lista de 48 medidas que Grecia debe aplicar en las próximas semanas a cambio de poder obtener un nuevo tercer rescate estimado en 2.000 millones de euros.

Lea también:  Tsipras juramentado nuevamente como Primer Ministro griego

En datos: el Gobierno griego necesita de por lo menos 25 mil millones de euros para la recapitalización de su banca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.