• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que trabajan para activar la producción nacional.

El jefe de Estado aseguró que trabajan para activar la producción nacional. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


El mandatario venezolano expresó que sigue trabajando por la justicia social del pueblo a través de instancias como el Consejo Nacional de Economía Productiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que preservará y garantizará los derechos sociales de los venezolanos.

Informó que el ingreso en divisas internacionales del país seguirá siendo invertido en las misiones sociales para garantizar salud y educación gratuita.

Destacó que Venezuela tiene el desempleo mas bajo de los últimos 40 años en América Latina y se ha reducido la pobreza extrema por debajo de 5 puntos, "es por eso que soportamos esta crisis y estamos activando todos los planes para activar la producción nacional", agregó. 

El jefe de Estado indicó que los 15 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana se proyectan para los próximos años con una capacidad renovada de producción de riqueza y satisfacción de necesidades internas, a fin de superar el modelo rentista petrolero. 

El dato: el presidente Maduro incluyó 50 mil nuevos pensionados en 2015 y alcanzó la cifra de 3 millones 31 mil 381 en tiempos de Revolución.

>> Nicolás Maduro: el poder de la clase obrera derrota a la oligarquía

Los motores "son para el crecimiento de la economía nacional, para la generación de nuevas fuentes de riquezas, para lograr el récord de empleos que estamos logrando (...) para lograr los niveles de distribución de riquezas y ajustes salariales y de pensiones", expresó el mandatario.

"La Revolución Bolivariana está pasando por dificultades, la mayor de todas es la conspiración mundial de los poderes imperiales que no la subestimamos".

La nación suramericana en 20 meses pagó 35 mil millones dólares y sigue su marcha social construyendo viviendas, "tenemos un poder construido que es el poder popular, las grandes misiones, los programas sociales, y una economía con capacidad de captar la riqueza nacional y capacidad de distribuirla", afirmó el presidente Maduro. 

Además, el 86 por ciento del presupuesto de la nación, dirigido a la inversión social, depende de la recaudación de impuestos, a diferencia de los gobiernos de la IV República que dependían de la renta petrolera para realizar el presupuesto.

Maduro aseguró que su Gobierno está dedicado única y exclusivamente a atender los problemas del país, "estamos dispuestos a todo porque si ellos derrocaran la Revolución no nos entregaríamos nunca jamás, somos la mayor fuerza de paz y estabilidad del continente", expresó.

>> Nicolás Maduro: detrás de golpe de Estado en Brasil está EE.UU.

En contexto 
El pasado 14 de mayo, el mandatario venezolano aprobó 312 millones de bolívares (31 millones 200 mil dólares) para la producción textil de un millón 500 mil de kit de uniformes escolares y mil 750 millones de bolívares (175 millones de dólares) para el mantenimiento correctivo y equipamiento de plantas de harinas, de alimentos procesados para animales y la incorporación de jóvenes en el proceso.
También anunció la inversión de 500 millones de bolívares para instalar 500 nuevos mercados comunales que estarán en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.