• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente prometió defender aún más el derecho de los más desposeídos.

El Presidente prometió defender aún más el derecho de los más desposeídos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 mayo 2016



Blogs


El mandatario explicó que Venezuela lleva 16 años construyendo los derechos sociales y económicos de su pueblo, pese a las campañas de la derecha. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a defender los derechos de los trabajadores y pensionados, así como su estabilidad salarial y social; logros revolucionarios que se ven afectados con la embestida de la oposición y su afán de retomar el poder para colocar a la nación al servicio del capitalismo imperial. 

 

Maduro enfatizó que sí se puede hacer una Revolución constitucional, pacífica y popular a favor del pueblo, pese a los intentos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional. 

"Yo insisto en el poder de la clase obrera unida para lucha contra la oligarquía", expresó Maduro. 

 

 "Hemos enfrentado conspiraciones de todo tipo, golpes de Estado, acoso del imperialismo, campañas sucias, sabotaje de la economía y hoy estamos rompiendo récord mundial en educación pública, gratuita y de calidad para nuestros hijos". 

>>Entre logros y deudas marchan en el Día del Trabajador.

Maduro aprovechó la ocasión para instar a la masa laboral a defender la independencia de la Patria y a no permitir el retorno de partidos oligarcas al poder. 

Este domingo 1 de Mayo, el pueblo venezolano salió a las calles en defensa de los logros en materia laboral y de justicia social. Al respecto, Maduro detalló que el incremento del salario mínimo en 30 por ciento es una estrategia integral de la defensa del empleo y la estabilidad. 

 

Respecto al nuevo huso horario que rige en el país, Maduro explicó que es media hora más de futuro para contribuir con el ahorro energético. 

El presidente venezolano exigió el máximo compromiso de los trabajadores con los 15 motores productivos de la nación orientados a independizar la economía de la renta petrolera. 

Llamó a los trabajadores a asumir el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana como una de las labores fundamentales, para impulsar así la Venezuela potencia.

En otro orden de ideas, Maduro expresó que pronto anunciará las firmas de certificación del Arco Minero en Venezuela. 

>>Clase obrera venezolana marcha para defender la Revolución.

En contexto

La clase obrera de Venezuela salió este 1 de Mayo a las calles para manifestar su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana, que es atacada por la derecha con apoyo de gobiernos hegemónicos como Estados Unidos (EE.UU.), así lo señaló presidente Nicolás Maduro este sábado.
Todos los sectores productivos se movilizaron con la bandera de elevar la conciencia política y de aportar al desarrollo del país con el impulso de la producción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.