• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Nicolás Maduro activó el Motor de Economía Comunal para alcanzar los objetivos de la nación y superar la coyuntura que atraviesa Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana es el punto decisivo de este plan para superar la coyuntura económica que atraviesa el país actualmente.

>> Oposición venezolana marchó entre amenazas al Gobierno

Durante un encuentro con el pueblo, que marchó hasta la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, el mandatario destacó que "tenemos que jugarnos todo nuestro destino, nuestro trabajo y la vida con el Poder Comunal".

Asimismo, destacó que como parte de la guerra económica que emprende la derecha en el país suramericano para atacar al Ejecutivo, algunas empresas en manos de burgueses han paralizado sus funciones para acelerar este proceso, por lo que serán entregadas al pueblo venezolano.

>> Venezolanos marchan en respaldo a la Economía Comunal

"Planta parada, planta entregada al pueblo, estoy listo para hacerlo y radicalizar la Revolución", enfatizó el mandatario.

La actividad productiva y la distribución directa de los productos a las familias son clave para vencer la guerra económica perpetrada por la derecha venezolana y que está caracterizada por el acaparamiento, boicot y la usura, sostuvo el presidente Maduro.

Además, aseguró que el motor comunal es "decisivo" para lograr los objetivos económicos del país.

>> Venezuela: Objetivos del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Inversión para la producción comunal

El presidente Maduro aprobó la inversión de 7 mil 491 millones de bolívares (749 mil 100 dólares) para siete grandes proyectos productivos, entre ellos, uno para la producción agrícola vegetal y animal, que abarcará la siembra de 187 mil 825 hectáreas sembradas para producir 14 rubros de este sector.

Además, aprobó la inversión de mil 198 millones de bolívares (119 mil 800 dólares) para el desarrollo de 159 proyectos de vialidad con el objetivo de facilitar la distribución agrícola de sus centros productivos comunales, así como 300 millones de bolívares (30 millones de dólares)para fortalecer la capacidad logística con vehículos de carga.

El mandatario informó que este sábado fueron entregados 295 camiones a las comunas para que distribuyan los rubros que producen.

Asimismo, anunció la inversión de 500 millones de bolívares para instalar 500 nuevos mercados comunales que estarán en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un sistema de distribución de alimentos creado por el Gobierno venezolano para atender de manera directa a las familias.

Aprobó 312 millones de bolívares (31 millones 200 mil dólares) para la producción textil de un millón 500 mil de kits de uniformes escolares y mil 750 millones de bolívares (175 millones de dólares) para el mantenimiento correctivo y equipamiento de plantas de harinas, de alimentos procesados para animales y la incorporación de jóvenes en el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.