• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El mandatario venezolano advirtió que América Latina vive la arremetida de un nuevo Plan Cóndor que busca acabar con los gobiernos progresistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó el presidente durante una rueda de presa con medios internacionales celebrada en Caracas (capital). 

Sostuvo que el objetivo de los principales jefes y líderes de la derecha es el de garantizar los disturbios y la violencia "para generar la credibilidad y la fuerza para el plan de intervención". 

“Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática, más grave de los últimos años y hemos sido víctimas de varias, podría decir que ésta es la más grave”, expresó Nicolás Maduro.

Destacó que Venezuela está en medio de una agresión sistemática y política de carácter diplomático que rebasa los niveles regulares. En ese sentido, afirmó que en el país prevalecerá la paz, la justicia y la ley, de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

>> FANB rechaza pretensiones intervencionistas contra Venezuela

Maduro denunció que Madrid, Bogotá y Washington son los epicentros de la campaña contra Venezuela y aseguró que la capital estadounidense es el principal punto en el que se gestionan todas las presiones sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe.

En la rueda de prensa, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario mostró los titulares de diversos medios de comunicación españoles como el ABC, El Mundo y El País donde se han publicado noticias contra la nación suramericana o su persona y que han abarcado las primeras páginas de los periódicos de manera consuetudinaria. 

Sostuvo que tras la aprobación del juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la campaña contra Venezuela se ha intensificado bajo la excusa de acelerar el fin de su Gobierno. "La prensa internacional me tilda de maniático" y “dictador", dijo. 

A su juicio, el golpe contra Dilma es también contra Suramérica y el Caribe "es un golpe contra los BRISC para frustrar el proyecto de un nuevo sistema financiero, para frustrar el proyecto de un nuevo sistema monetario, para frustrar el proyecto de la unión de cinco potencias". 

Los diarios estadounidenses como el New York Times y el Washington Post, también han desarrollado campañas contra Venezuela, al respecto el presidente Maduro acotó que la oposición regional le ha dado seguimiento, mencionando al diario El Nacional.

"Lo que vive el Gobierno de Dilma es lo mismo que quieren hacer aquí sectores de la derecha, pero aplicando un referendo revocatorio". También advirtió que la oposición busca promover acciones violentas que lleven a materializar su verdadero objetivo "debilitar la democracia". 

Contradicciones del revocatorio 

El presidente venezolano afirmó que la activación de un referendo revocatorio contra su Gobierno no se realizará por culpa de los propios sectores de la oposición que insisten en debilitar el orden constitucional del país llamando a la violencia. 

Maduro se refirió a la denuncia que hizo el alcalde de Caracas (capital de Venezuela), Jorge Rodríguez, sobre una operación fraudulenta durante el proceso de verificación de firmas presentadas por la derecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como único requisito para activar el referendo revocatorio. 

"Ellos ya no saben que hacer, pero a diferencia de Salvador Allende, en Venezuela tenemos constituido el poder popular para dar frente a todos las agresiones imperiales contra nuestro pueblo", acotó el jefe de Estado.  

>> Venezuela tomará acciones internacionales contra Uribe

"Entre Bogotá, Madrid y Miami han salido mil 315 noticias contra Venezuela", denunció Maduro y se preguntó "¿acaso eso es normal?". 

EE.UU. cree que es momento de intervenir Venezuela

El dignatario denunció que el Gobierno de EE.UU. está abonando el terreno de violencia para justificar la intervención extranjera de carácter militar y cree que ya llegó el momento. 

"Creen que ha llegado el momento después de dar el golpe en Brasil y toda está campaña internacional revela el perfil psicológico para sensibilizar a la gente en el mundo", dijo.

Maduro agregó que la nación norteamericana está preparando el mismo escenario de Libia para poder intervenir el país.

Enfatizó que a Venezuela no lo podrán gobernar ni dominar más nunca "no se lo permitiremos, nuestra América se está preparando para una nueva ola revolucionaria de pueblo y nuestro país estará allí para dar la batalla".

Detectan dos aviones violando espacio aéreo venezolano

En la conferencia de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó que un avión Boeing procedente de EE.UU., equipado para labores de espionaje electrónico, realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo venezolano.

Destacó que la aeronave fue detectada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los días 11 y 13 de mayo. 

Este avión es utilizado por EE.UU. "para apoyar comunicaciones de grupos armados, en zonas de guerra o preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la FANB o de la economía del país".

El avión, con capacidad técnica letal, incursionó ilegalmente en el país y fue sacado del espacio aéreo nacional por la Aviación Militar Venezolana.

Maduro hizo un llamado de solidaridad mundial con Venezuela ante las agresiones de la que son víctimas y envió un mensaje en el que recalcó que su país quiere paz y que sigue fomentando la construcción de esa paz.

El jefe de Estado advirtió que están jugando con la paz y el futuro de su país por lo que exigió que cesen la campaña mundial contra la nación.

La rueda de prensa fue realizada conjuntamente con todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo a través de videoconferencia, Skype y Periscope.

 


Comentarios
2
Comentarios
En efecto, la dictadura de Washington dirige otro nuevo plan cóndor, teniendo como subalternos al régimen de Bogotá y al régimen de Madrid, este último activando plan Mortadelo y Filemón…..
Y siguen cruzados de brazos.
Nota sin comentarios populares.