• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento uruguayo inició este domingo su cuadragésima octava Legislatura.

El Parlamento uruguayo inició este domingo su cuadragésima octava Legislatura. | Foto: Parlamento de Uruguay

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


En las elecciones celebradas en octubre pasado, FA obtuvo más de 48 por ciento de los votos.

El Parlamento uruguayo inicia este domingo su cuadragésima octava legislatura con mayoría en ambas cámaras del Frente Amplio (FA), bloque que gobernará Tabaré Vázquez cuando sea investido como presidente de ese país el próximo 1 de marzo.

En las elecciones celebradas en octubre pasado el FA obtuvo el 47,81 por ciento de los votos (50 diputados y 15 senadores) y retuvo su mayoría parlamentaria.

La integración inicial del Parlamento tendrá cambios en los próximos días. Varios legisladores asumirán cargos en el nuevo gabinete ministerial.
Por ejemplo, el senador electo y actual ministro del Interior, Eduardo Bonimi, fue ratificado por Vázquez y su lugar será ocupado por un suplente.

Igual sucederá con el vicepresidente, Danilo Astori, también electo senador, quien ahora asumirá el Ministerio de Economía.

El vicepresidente electo, Raúl Sendic, presidirá el Senado y Alejandro Sánchez, dirigente de FA, encabezará la Cámara de Representantes.

Desde que el Frente Amplio asumió el poder en 2005, con la primera presidencia de Vázquez y luego con "Pepe" Mujica, distintos logros en materia de economía, salud, cultura y otras áreas han permitido importantes avances en Uruguay.

Lea también: Conozca el legado de Pepe Mujica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.