• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica sigue siendo uno de los mandatarios más populares de Uruguay.

Mujica sigue siendo uno de los mandatarios más populares de Uruguay. | Foto: http://www.pepemujica.uy/

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Los diseñadores del portal indicaron que uno de los objetivos del mandatario es que, a través de esta página, le lleguen comentarios, sugerencias, opiniones o propuestas desde Uruguay y del exterior.

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, lanzó este sábado su propia página Web para mantenerse en contacto diario con la población de su país, que no ha dejado de rendirle tributo y felicitarlo por su gestión.

Con el lema "Gracias pueblo" y una foto en blanco y negro en la que aparece manejando su automóvil, el insigne uruguayo encabeza su portal www.josemujica.com.uy.

Medios locales indicaron que el diseño, bastante sencillo, fue sugerencia del propio jefe de Estado, quien culminará su mandato en los próximos 20 días.

La página abre con una primera columna firmada por Mujica en que agradece el apoyo a su gestión de cinco años y convoca a respaldar al gobierno del presidente entrante Tabaré Vázquez.

Mujica, quien continuará su gestión política como senador, incluye además en su página fotos de su actividad pública y personal, archivos de sus comentarios radiales y videos de sus intervenciones en eventos nacionales e internacionales.

Sencillez y carisma

Con un estilo informal y muy sencillo, Mujica conquistó la simpatía de muchos de sus compatriotas y en otros países, donde lo destacaron como el "presidente más pobre del mundo", en alusión a su austero modo de vida.

Además de ser nominado al premio Nobel de la Paz, llamó la atención mundial por haber promovido la regulación del mercado de marihuana en Uruguay que el Congreso uruguayo aprobó en diciembre de 2013.

El mandatario también causó sensación este mes al darle un aventón a un ciudadano de su país.

Mujica, de 79 años, dice que no usa las redes sociales, como Twitter y Facebook, y explicó que se negó a que artistas internacionales y ciudadanos le realizaran un homenaje al finalizar su mandato porque "debe ser al revés. Es el gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo".

Vea también:

Refugiados sirios ya poseen viviendas en Uruguay

Mujica: “Tabaré Vázquez será un buen Presidente”

Pepe Mujica revela que donó 550 mil dólares durante su mandato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.