• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco oficiará misa en marque de Guayaquil.

Papa Francisco oficiará misa en marque de Guayaquil. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Se tiene previsto que unas 11 mil personas acudan a la misa que ofrecerá el papa Francisco en el parque Los Samanes de Guayaquil. 

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció este viernes que la misa que ofrecerá el papa Francisco el próximo seis de julio tendrá lugar en el parque Los Samanes de Guayaquil (noroeste) y no en las adyacencias del santuario de la Divina Misericordia. 

A través de un comunicado la CEE dio a conocer que el cambio se realizó por motivos de seguridad en ocasión a la primera visita oficial del Papa a un país latinoamericano. 

Asimismo, confirmó que el Sumo Pontífice hará una "breve visita" al santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil como parte de su gira por el país andino.  

“Los terrenos que circundan al santuario no ofrecen garantías de seguridad para una misa a la que se prevé que pueden asistir 1,2 millones de personas y por eso la secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador propuso limitar el aforo a 11 mil personas”, narra el comunicado difundido por la CEE.

A través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño confirmó que el Papa latino decidió oficiar la Santa Misa en el parque Los Samanes de Guayaquil. 

En otro de sus trinos, Patiño precisó que el papa Francisco aprobó el cambio del cronograma a fin de garantizar la seguridad de todos los catolicos que irán a escuchar la palabra de Dios.

En abril de 2015 el presidente ecuatoriano Rafael Correa confirmó la la visita oficial del papa Francisco a su país. Dio a conocer que el máximo líder de la Iglesia estará en el país andino los días seis, siete y ocho de julio de este año.

Al salir de Ecuador, el Papa de 78 años viajará a Bolivia y Paraguay como parte de la segunda etapa de una gira por América Latina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.