• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa pidió "alternativas justas y solidarias" para acabar con la desigualdad en el mundo.

El Papa pidió "alternativas justas y solidarias" para acabar con la desigualdad en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


El Santo Pontífice reclamó que los jóvenes carecen de empleos y salarios dignos. Asimismo, condenó la “cultura de descarte” que aplica la sociedad contra niños y ancianos.

El Papa Francisco criticó este sábado el sistema económico al asegurar que pone en el centro al "dios dinero" y no a los hombres.

Asimismo, el Pontífice reclamó que los jóvenes sin trabajos dignos "es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial".

Lea también: Palestina desea relaciones ejemplares con el Vaticano

Explicó que los jóvenes experimentan la falta de dignidad a causa de la precariedad en el trabajo y que reciben pagos en negro. Por este motivo, exigió una respuesta "rápida y con fuerza" para resolver esta situación injusta.

Además, Francisco condenó la "cultura del descarte" aplicada a los niños"porque no nacen, se les explota o se les mata antes de nacer", así como a los ancianos "porque no tienen una atención digna, no tienen mediciones y tienen pensiones miserables".

Francisco lamentó que exista tanta desigualdad en el mundo, por lo que indicó que se deben "proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicable". 

El Papa ofreció estas declaraciones durante una audiencia con las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, que celebran el 70 aniversario de su fundación.

No deje de leer el blog: Francisco y la utopía de la Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.