• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontifice envió una carta a la conferencia episcopal del país caribeño.

El Sumo Pontifice envió una carta a la conferencia episcopal del país caribeño. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Los haitianos son la mayor y más pobre comunidad extranjera en República Dominicana. 

El Papa Francisco pidió este jueves a los obispos de República Dominicana hacer todo lo posible para que el Gobierno y la población reciban con caridad y desinterés a los trabajadores inmigrantes de Haití.

El gobierno Dominicano, aprobó   un plan de regularización de los extranjeros, lo cual implicaría la repatriación de los haitianos indocumentados.

El Sumo Pontífice envió una carta a la conferencia episcopal del país caribeño, en la cual manifestó que “La atención pastoral y caritativa de los inmigrantes, sobre todo a los provenientes de la vecina Haití, que buscan mejores condiciones de vida en territorio dominicano, no admite la indiferencia de los pastores de la Iglesia”.  

Lea también: De Gonsalves al fracaso de la "regularización" migratoria en República Dominicana

“Es necesario seguir colaborando con las autoridades civiles para alcanzar soluciones solidarias a los problemas de quienes son privados de documentos o se les niega sus derechos básicos (...) Es inexcusable no promover iniciativas de fraternidad y paz entre ambas naciones”, preciso Francisco.

El Dato: Los haitianos son la mayor y más pobre comunidad extranjera en República Dominicana. Entre 500 mil y 700 mil de ellos trabajan en la zafra del azúcar.

“Que su compromiso en favor de los más débiles y necesitados les ayude a superar la mundana tendencia hacia la mediocridad” dijo el Papa en referencia a los obispos dominicanos. 

No dejes de leer: Arrestan a red ilegal que transporta a migrantes dominicanos
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.