• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica arribará al Vaticano la próxima semana.

Mujica arribará al Vaticano la próxima semana. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Se espera que el expresidente uruguayo pueda conversar con el Papa Francisco sobre la salida al mar de Bolivia y el conflicto en Colombia. 

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, visitará el próximo jueves 4 de junio al papa Francisco en el Vaticano, donde podría abogar por una solución a la disputa marítima entre Bolivia y Chile, además de la paz en Colombia.

Mujica se reunirá con el papa luego de que un grupo de académicos chilenos, bolivianos, peruanos y argentinos, postularan al exmandatario para ese objetivo en un foro que se realizó en Buenos Aires (Argentina) la semana pasada.

"Es probable que el tema (esa mediación) esté. Mujica pidió la reunión para tratar temas espirituales, pero Bolivia y la paz en Colombia son dos preocupaciones desde siempre de Mujica y del Santo Padre", dijo una fuente cercana al exmandatario, citada por la agencia argentina Télam.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la propuesta de académicos latinoamericanos para que el expresidente y ahora senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, gestione una salida al mar para Bolivia ante Chile y Perú.

En julio y septiembre el papa Francisco visitará Cuba, Ecuador, Bolivia y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.