• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual intendente Gustavo Menéndez comentó que el papa Francisco le dijo que él sufrió la mafia de Othacehé.

El actual intendente Gustavo Menéndez comentó que el papa Francisco le dijo que él sufrió la mafia de Othacehé. | Foto: Política Argentina

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Con el apoyo del papa Francisco, el intendente de la ciudad de Merlo, Gustavo Menéndez, demandará a Raúl Othacehé por corrupción y enriquecimiento ilícito.

El intendente de la ciudad de Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires, Argentina, el kirchnerista Gustavo Menéndez denunciará penalmente a su antecesor Raúl Othacehé y a sus colaboradores por el presunto fraude a la administración pública, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito durante 24 años.

Buscan transformar en políticas de Estado los postulados de la encíclica Laudato si sobre el cuidado del medio ambiente, lucha contra el narcotráfico, la violencia de género, la trata, la desnutrición infantil, el abuso y la explotación infantil. Para lograr esto firmaron 400 intendentes.

>> FARC-EP pide intervención del Papa en el proceso de paz

"Son un total de 60 denuncias en las que están implicadas unas 25 personas que presentaremos en los próximos días ante la Justicia por presuntos delitos de corrupción contra la administración pública", manifestó Menéndez a la agencia Télam.

La información se dio a conocer luego de que hace dos semanas el actual intendente conversó con el papa Francisco en el Vaticano y este le reconoció haber padecido en carne propia la mafia de Othacehé.

>> Así fue la visita del papa a la isla griega de Lesbos

"¿La mafia de Othacehé no lo joroba? Yo lo sufrí en carne propia", le dijo el pontífice a Menéndez.

El intendente le comentó a la agencia de noticias argentina que el papa fue directo y le dijo su pensar “sin anestesia apenas me presenté. Me dejó en estado de shock, como anestesiado porque yo iba a hablarle del Pacto de San Antonio de Padua”.

>> Papa acogerá a 12 refugiados sirios en el Vaticano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.