• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actuación de Mauricio Macri en la sociedad en el paraíso fiscal “fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio", alegó su portavoz.

La actuación de Mauricio Macri en la sociedad en el paraíso fiscal “fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio", alegó su portavoz. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2016

Una filtración de documentos reveló que el mandatario argentino está vinculado con una sociedad registrada en un paraíso fiscal entre 1998 y 2009.

Decenas de políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo tienen registradas sus sociedades en paraísos fiscales, entre ellos, figura el mandatario de Argentina, Mauricio Macri.

Así lo revela una filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panamá Papers, divulgada este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

>> Pobreza en Argentina se ubica en 34,5% la cifra más alta en 7 años

Se trata de multimillonarios acuerdos en paraísos fiscales, que en sí no son ilegales, pero que en su mayoría son usados para evadir impuestos o lavar dinero.

En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, como Macri junto a su padre Franco y hermano Mariano, directivos de la sociedad Fleg Trading Ltd.

La compañía del jefe de Gobierno de la nación suramericana fue registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009, sin embargo, al ser electo como gobernador de Buenos Aires en 2007, el actual presidente de Argentina no incluyó en su declaración jurada sus vínculos con la firma.

>> Gobierno argentino aumenta tarifas de gas y agua en más de 300%

"Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", sostuvo su portavoz Iván Pavlovsky, quien añadió que la actuación del actual mandatario “fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio".

Entre las otras personalidades que figuran en la lista de sociedades en paraísos fiscales se encuentran el jugador de fútbol argentino Lionel Messi, los primeros ministros de Georgia e Islandia, el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; la hermana del rey emérito de España, Pilar de Borbón; entre muchos otros.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.