• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso”

"Ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso” | Foto: Eluniversal.com.mx

Publicado 3 julio 2016



Blogs


Benjamín Salinas, director general de la televisora del Ajusco, expresó que no producirá televisión para el extranjero, sino que se enfocará en atender al público mexicano.

Tras 10 meses sin que el canal mexicano TV Azteca produzca una de sus famosas telenovelas, Benjamín Salinas, director general de la televisora, indicó que es poco probable que se retome la producción porque este tipo de productos no son algo que el público quiera seguir viendo en pantalla.

“Por 20 años lo hicimos, ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso”, indicó el CEO durante su participación en el Content Capital, el primer foro sobre contenidos que se da en México. 

La preocupación más grande para el canal es hacer los contenidos correctos para la audiencia mexicana y que estos tengan la calidad suficiente para atraer a las masas: “No voy a hacer televisión para el extranjero, ni para mis amigos, voy a hacer programas que las personas quieran ver y que sean parte de su día a día, producciones que sean para todo el país, para la gente que nos ve en Chiapas, en Oaxaca y en los demás estados”, agregó.

“Queremos apostar por un grupo de protagonistas distintos, más modernos y más arriesgados que pronto se verá en la pantalla de TV Azteca”, comentó Ricardo Cueto, director general de Nuevos Proyectos en el canal.

Es por ello que el medio de comunicación ha empleado recursos para realizar un estudio de audiencias por ocho meses. En el proceso, visitaron a 6 mil familias con las que convivieron y aprendieron sobre sus hábitos e intereses, ellas marcarán la pauta para los nuevos contenidos de TV Azteca.

En este punto, la nueva forma del negocio para el medio será a través de las coproducciones, con empresas como Sony Channel, para poder garantizar los recursos que se invertirán en las nuevas producciones de alta calidad a la que apuntan. Mientras tanto, los estudios de producción de Azteca Novelas, inaugurados en 2012, no se desperdiciarán, puesto que están abiertos para que otras empresas graben sus producciones allí.

En contexto
Televisión Azteca, S.A.B. de C.V., conocida comercialmente y popularmente como TV Azteca, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra.
Tal como se atribuye la misma corporación en su sitio web, TV Azteca, es uno de los dos principales productores de contenido para televisión en español en el mundo. Genera más de veinte mil horas de contenido para la televisión al año a través de 346 estaciones propias localizadas en la República Mexicana, Azteca US en Estados Unidos, en Azteca Internet, en Azteca Guatemala y Azteca Honduras.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.