• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Esta edición también homenajeará al cantor popular Francisco Pacheco y al también poeta y actual defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

    Esta edición también homenajeará al cantor popular Francisco Pacheco y al también poeta y actual defensor del Pueblo, Tarek William Saab. | Foto: AVN

Publicado 26 junio 2016



Blogs


Cuando Roza la Tierra es el lema que sella la edición 2016 de este festival en el que se darán cita más de 40 ponentes de la lírica mundial.

La décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía inició este domingo en Caracas, capital venezolana, con una gala inaugural que se desarrollará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"Más de 40 países se reúnen para cantarle a la diversidad cultural, para cantarle a la vocación de paz de nuestros países y también para pensar en la poesía como una herramienta de transformación", resaltó el ministro de Cultura, Freddy Ñañez.

La gala inaugural de este evento, cuya puesta en escena estuvo a cargo del maestro Miguel Issa, se lleva a cabo en paralelo en cuatro ciudades del país: Caracas; Maracaibo, en Zulia; Barquisimeto en Lara y Coro, en Falcón.

El Festival Mundial de Poesía convoca a 48 poetas de los cinco continentes y 130 de Venezuela, y tendrá más de 470 actividades en todos los estados del país, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas, comunas, plazas, parques y recintos penitenciarios.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.